Año escolar en el extranjero

Todo lo que debes saber para realizar un curso escolar en el extranjero

Si estás pensando en estudiar en el extranjero o quieres mandar a tus hijos a estudiar fuera, buscar información en la red no es fácil. Los blogs que hablan del tema suelen centrarse en hablar de un único país y las empresas que venden servicios ofrecen una información parcial que muestran sobretodo información de su empresa. 

Nosotros solo pretendemos dar una información actualizada y global. Mostrar en un único sitio la información más importante sobre los lugares donde estudiar cursos escolares en inglés

También mencionamos los pros y contras de cada país. Si aún así necesitáis alguna otra información podéis contactar con nosotros, os ayudaremos con mucho gusto. 

Año académico en el extranjero

¿QUÉ PAIS ELEGIR?

Te ofrecemos una breve introducción de los países más habituales para estudiar un año escolar en el extranjero: Canadá, Irlanda, Estados Unidos e Inglaterra

Curso escolar en Irlanda

Entre los motivos para elegir Irlanda como país elegido para curso escolar en el extranjero destacan los siguientes:

  • Cercanía: en menos de tres horas de vuelo puedes llegar al país. 
  • Precio: Las tarifas de los cursos son generalmente inferiores que en otros distintos similares, como por ejemplo Inglaterra.  Aún así, te recomendamos utilizar servicios de comparación de escuelas en el extranjero como www.comparadoraprenderidiomas.com. De esta manera puedes encontrar tarifas rápidamente de diversas escuelas en países distintos. 
  • Unión europea: Al estar dentro de la Unión europea no es necesario solicitar visado.
  • Carácter: El carácter irlandés y el español tiene muchas similitudes. El estudiante español no suele encontrar problemas de convivencia derivados de la diferencia cultural como pude pasar en países más distintos. 

Curso escolar en Canadá

Existen muchas razones para escoger a Canadá como tu destino para realizar un año académico

  • Calidad de vida y enseñanza: cuenta con una excelente calidad de vida y educación y se considera uno de los países mejores para vivir.
  • País bilingüe: Canadá tiene como idiomas oficiales el inglés y francés, así que podrás aprender un poco más de lo que esperas.
  • Tranquilidad: es el país más seguro de América y uno de los más seguros del mundo.
  • Todo tipo de paisajes: Canadá es un país muy versátil en cuanto a paisajes, cuenta con hermosas vistas montañosas, lagos, playa, bosques, así como zonas urbanas maravillosas.

Curso escolar en Estados Unidos

Existen muchas razones para escoger a Estados Unidos como tu destino para realizar un año académico.

  • Más oportunidades: al ser un país tan grande existen muchas opciones para la educación de vuestros hijos, por lo que enseguida tendrá una plaza en el colegio de su preferencia para pasar un curso académico en Estados Unidos.
  • Más opciones para estudios: colegios públicos, privados, estancia con familia o en dormitorios estudiantiles, el precio es muy adaptable a cada familia.
  • Ventajas en cambio de moneda: a la hora del cambio de moneda, no se pierde, se gana ya que el euro, por lo general, tiene un valor superior al dólar americano.
  • Vuelos todos los días: siempre hay vuelos desde España a Estados Unidos disponibles, y además de visitar a tus hijos pudieras también organizar las vacaciones que siempre has deseado.
  • Carácter: los americanos son muy familiares, al igual que los españoles. A pesar de ser dos culturas diferentes, la familia es el centro de la sociedad.

Curso escolar en Inglaterra

Existen muchas razones para escoger a Inglaterra como tu destino para realizar un año académico:

  • Centros educativos conocidos a nivel mundial: es un país que destaca por su tradición educativa y los números centros de enseñanza de renombre, como Oxford y Cambridge.
  • Lugar donde se originó el idioma inglés: es la cuna de uno de los idiomas más hablados del mundo.
  • Cuna de historia y arte: lugar de nacimiento de Shakespeare, los Beatles y muchas personalidades importante a nivel internacional. Un país marcado por una historia de las más antiguas que brinda una multiculturalidad impresionante a sus habitantes y visitantes.
  • Calidad de enseñanza: Se proporciona una amplia variedad de formación no solo escolar, sino deportiva y artística dependiendo de los intereses de cada estudiante

Déjanos tus datos y te llamamos nosotros