¿Cuál es la mejor edad para estudiar un curso académico en el extranjero?

Cuando decides enviar a tu hijo a estudiar un año escolar en el extranjero siempre surge la duda de cuál es la mejor edad para hacerlo. En el artículo de hoy estaremos comentando sobre este tema.

Estudiar en el extranjero se ha convertido en una de las opciones más atractivas para fomentar no solo el aprendizaje del inglés sino también incentivar la autonomía e independencia del alumno dentro de una sociedad muy diferente a la suya.

Si bien es cierto que un niño de 12 años puede contar con una madurez necesaria para realizar un curso escolar en el extranjero también es posible que uno de 16 años no sea lo suficientemente maduro como para saber las responsabilidades que conlleva un año de este tipo.

Dentro de las características principales que deben tener los niños que se sometan a estos programas debe estar la madurez, responsabilidad y sensatez de este tipo de experiencia. Los niños tendrán que emprender un camino donde harán muchos amigos, pero a la vez tendrán responsabilidades dentro de un hogar, tendrán que enfrentarse a situaciones diferentes y estarán en una cultura muy distinta a la de ellos, por lo que es importante que los estudiantes estén conscientes del viaje en el cual se embarcarán.

La mayoría de los expertos están de acuerdo con que la mejor edad para que un alumno estudie en el extranjero es a partir de los 12 años. Sin embargo, es importante acotar que todo depende de la personalidad y las circunstancias de cada niño como habíamos comentado anteriormente.

El tiempo recomendado siempre es de un año académico, pero esto depende también de cada familia y que tan flexible sea la personalidad del niño para lograr una adaptación durante ese período de tiempo. Al estar un año entero las posibilidades de inmersión lingüística son mucho mayores y mejores.

Generalmente, los cursos que más se realizan son 4º de la ESO y 1º de Bachillerato. ¿Por qué? Por un lado, en 1º y 2º de ESO los niños podrían ser considerados un poco inmaduros para afrontar un año en el extranjero (hablamos de forma general ya que siempre hay sus excepciones). En el caso de 3º de la ESO sería un año ideal por edad, sin embargo, tiene en su contra el programa de estudios ya que tiene asignaturas nuevas con mayor peso académico por lo que no es recomendable.

En cuanto a 2º de Bachillerato, no se recomienda ya que sería el último año de los estudiantes antes de prepararse para exámenes para entrar a la Universidad.  Así como centrarse en conseguir las mejores notas posibles que les permitan el acceso a las carreras que desean.

Déjanos tus datos y te llamamos nosotros. 

© 2019 ComparadorAprenderIdiomas. Todos los derechos reservados. Aviso Legal.  Política de Cookies.  Cursos Escolares en el extranjero.