Cómo afecta el coronavirus a los planes para realizar un año escolar en el extranjero el próximo curso.

En el artículo anterior de nuestro blog, hablamos de cómo ha afectado el coronavirus a aquellos que están actualmente estudiando en el extranjero. En este artículo daremos información para aquellos que están considerando la opción de que alguno de sus hijos estudie el año que viene en Irlanda, Estados Unidos, Canadá o Inglaterra. También daremos información para aquellos que ya se han comprometido con un documento de reserva y pago de entrada o señal.

Información para aquellos que todavía NO han contratado un año escolar en el extranjero pero que consideran la opción

Empezaremos por el primer grupo. Sin duda que la pandemia del coronavirus, y la enfermedad que produce, COVID-19, han trastocado muchos de nuestros planes. 

Uno de los planes más afectados es la incidencia que puede tener cursar un año en el extranjero para uno de nuestros hijos. Tenemos que recordar que los países de los que estamos hablando (Irlanda, Estados Unidos, Canadá o Inglaterra) tienen sistemas de salud sólidos, sociedades estables y buenas relaciones con nuestro país.

Animamos a los padres a seguir considerando la opción y no desecharla de plano. Mientras tenemos que estar muy atentos a la situación mundial y al país que hemos elegido como posible destino de nuestro hijo. Es muy posible que la situación al inicio del próximo curso sea mucho más favorable que la actual y una decisión tardía podría hacernos perder la oportunidad.

Tampoco podemos desoír todos los sucesos a nuestro alrededor. Por eso algunas de las agencias recomendadas en nuestro comparador ofrecen una solución especial para esta situación. Algunas agencias del comparador ofrecen la opción de inscripción sin efectuar ningún pago como señal, este pago normalmente está entre un 25% o 35 % del coste total. El pago se realizaría cuando la organización del país receptor afirma que el estudiante está admitido, desde ese momento existiría un plazo de 3 o 4 días para realizar este pago.

Información para aquellos que ya han contratado un año escolar en el extranjero antes de la pandemia del coronavirus.

No existe ningún motivo para cancelar el contrato, pues no hay ninguna comunicación de ninguno de los gobiernos de los países receptores que se mencionan en nuestro comparador. No obstante, puede que se retrase el período de asignación de familia, colegio, instituto o incluso de Zona del país en el caso de J1 en Estados Unidos. Este proceso se puede ralentizar, pues las instituciones y organizaciones no están trabajando activamente debido a los estados de alarma. Pero esto no significa que no se vaya a realizar.

Recomendamos estar en contacto directo con la agencia correspondiente. Estas les informarán de cada notificación del Ministerio de Educación con respecto a los estudiantes que están cursando sus estudios en el extranjero aquellos que tienen planeado ir en un futuro próximo.

Déjanos tus datos y te llamamos nosotros. 

© 2019 ComparadorAprenderIdiomas. Todos los derechos reservados. Aviso Legal.  Política de Cookies.  Cursos Escolares en el extranjero.