Icono del sitio Comparador Aprender Idiomas

¿Qué diferencia hay entre inglés británico y americano?

Qué diferencia hay entre inglés británico y americano

El inglés es uno de los idiomas más hablados de todo el mundo, la mayor parte de los hablantes de este idioma son hablantes no nativos que junto a los nativos logran ubicar el idioma como el más hablado del mundo con 1.515 millones de hablantes, seguido del Chino-mandarín  que cuenta con 1.140 millones de hablantes. 

Como suele suceder con cualquier idioma cuando es hablada por varias personas ubicadas en diferentes zonas geográficas es habitual que se presenten variaciones, por ejemplo, no es lo mismo escuchar el inglés que se habla en los estados del norte de los Estados Unidos que del Sur, o el que hablan en países de América Latina como México, o el que se habla en Reino Unido. 

Por esto, y aunque a veces pueda parecer a simple vista que el inglés britanico y el americano son iguales, tienen diferencias que a veces son notorias, y se pueden encontrar en el vocabulario, la pronunciación y la entonación de algunas palabras. 

Razón por la cual en este artículo te vamos a hablar sobre las diferencias entre el inglés británico y el americano, donde se suele hablar cada uno, cuál es más fácil, así como la diferencia entre el acento americano y el acento británico, y la ortografía de los mismos. 

¿Dónde se habla inglés británico y dónde se habla inglés americano? 

El inglés británico se habla mayoritariamente en El Reino Unido, es decir, en Inglaterra, en Escocia, en Gales y en Irlanda del Norte, pero también es posible encontrar esta variación de la lengua en países como Dinamarca, Suecia y Países Bajos. 

Por otra parte, el nombrado inglés americano es hablado en los Estados Unidos en mayor proporción, pero también en países como Canadá, y Puerto Rico, y como mencionamos al inicio en un gran número de países hay miles de hablantes no nativos que también hablan el inglés americano. 

¿Cuál es más fácil, el inglés británico o el americano?

No hay una variación de inglés más fácil que otra, ya que todo va a depender de las necesidades que tenga cada persona al aprender el idioma, por ejemplo, si la meta es irse a vivir a los Estados Unidos, el inglés que debe aprenderse es el americano. Otra cuestión relevante al hablar del grado de dificultad del inglés británico y el americano son las habilidades que tiene la persona que desea aprender.

Aunque, comúnmente se dice que el inglés más sencillo de aprender es el británico, otros optan por afirmar que el americano es el más sencillo porque suprime algunas letras en las palabras, por lo que reiteramos que el grado de dificultad va a estar marcado por las preferencias que tenga cada persona, aunque si hay diferencias entre el acento de ambos, y en la ortografía, de esto te hablaremos en el siguiente apartado. 

¿Cuál es la diferencia entre el acento americano y el acento británico?

En general, sería un error mencionar que el inglés americano y el inglés británico tienen un sólo acento, ya que al interior de Estados Unidos por ejemplo se registran diferentes acentos, tal y como pasa en Inglaterra, Escocia, o Irlanda. Ahora bien, en general se sabe que en el inglés británico se pone más énfasis en la pronunciación de las vocales así como de determinadas consonantes. 

Es frecuente que en el inglés británico se marque con más fuerza la letra “T”, también sucede que para acentuar algunas palabras la “r” que se emplea sea muda, de igual forma en algunas vocales se extiende más la pronunciación en ciertas palabras. A continuación te damos algunos ejemplos sobre esto: 

R muda en la palabra “park”:

Pronunciación en inglés británico: /pɑːk/

Pronunciación en inglés americano: /pɑrk/

Vocales extendidas con la palabra Bar

Pronunciación en inglés británico: /bɑː/ 

Pronunciación en inglés americano: /bɑr/ 

Fuerza en la letra “T” con la palabra pantalón: 

Palabra en inglés americano: pants 

palabra en inglés británico: trousers. 

¿Cuál es la diferencia entre la ortografía británica y la americana?

La principal diferencia entre la ortografía británica y la americana es que la primera forma del inglés es mucho más tradicional que la segunda, y por ende conserva muchas más letras en las palabras y se rige a normas más clásicas. 

Aunque, en general no hay grandes diferencias entre ambas formas del idioma lo que sí se nota son las diferencias a la hora de escribir algunas palabras, te damos algunos ejemplos con cinco palabras: 

En síntesis, el inglés británico y el americano se diferencian en la pronunciación de algunas palabras, y en la gramática de determinadas frases, estas variaciones se dan porque el inglés británico es mucho más tradicional que el americano que suele suprimir algunas letras de las palabras, lo que a su vez, aligera su pronunciación.

¿Quieres saber en qué instituciones puedes aprender inglés? En Comparador aprender idiomas podemos darte información sobre las instituciones que enseñan inglés en el exterior, para que puedas comparar las tarifas. 

Salir de la versión móvil