Icono del sitio Comparador Aprender Idiomas

¿Cuánto gasta un estudiante de año escolar en Inglaterra?

Cuánto gasta un estudiante de año escolar en Inglaterra

A la hora de estudiar en otro país son muchos los factores que deben analizarse como, por ejemplo, el pago de matrícula, la inversión en vivienda, el transporte y general los gastos de manutención necesarios para la permanencia del estudiante en un lugar específico. 

El Reino Unido sigue siendo uno de los destinos más elegidos por los estudiantes de otros países, solo entre los años 2021 y 2022 de acuerdo a datos oficiales hubo en Reino Unido 679.970 estudiantes, de los cuales 120.140 eran de algún país de la Unión Europea y el resto de otros países. 

Con este breve contexto, te vamos a hablar de un factor clave a la hora de aventurarse a estudiar en otro país: las finanzas, respondiendo ¿cuánto gasta un estudiante en Inglaterra?

Para responder esta pregunta hay muchos factores que deben tenerse en cuenta,  que siempre reiteramos, como el lugar de vivienda del estudiante, la universidad o institución donde se haya matriculado, la distancia que haya del lugar de estudio, el precio de la matrícula, entre otros aspectos relevantes que sí o sí impactan en el gasto directamente. 

Para responder a la pregunta principal vamos a empezar por hablar de las tasas universitarias en Inglaterra, estas suelen ser mucho más costosas que las de los otros tres otros países, hablamos de Escocia, Gales e Irlanda del Norte. 

Sin embargo, el precio del pago de las tasas universitarias va a cambiar según la institución y la carrera que se esté cursando, con esto en cuenta, se sabe que las tasas al año pueden superar las £10.000 e incluso llegar a ser de hasta £38,000 al año para estudiantes internacionales. Se debe sumar también el pago del seguro de salud que es indispensable y como mínimo tiene un valor de 20 libras al mes.

¿Cuánto se estima que un estudiante gasta en comida mensualmente durante su año escolar en Inglaterra?

Los gastos en comida durante un año escolar tendrán variaciones por semana, días o meses pues es imposible que alguien tenga una dieta estática durante tanto tiempo. 

Es más, también puede ocurrir que el estudiante internacional decida cenar fuera de casa, por esto siempre se trata de dar aproximaciones de gastos. 

Las comidas escolares pueden ser una buena alternativa, nutritiva y económica, que por cinco días a la semana estaría representando un gasto de £50 a £60. También está la alternativa de llevar la alimentación desde casa, lo que podría equivaler a £40 a £60 solo en comida. 

Ahora bien, con las tres comidas fijas al día el gasto de comida mínimo estaría rondando los £200 mensuales, sin abarcar en este valor las ocasiones en las que el o la estudiante opte por alimentarse en algún restaurante o fuera de casa. 

Opciones de transporte más económicas para estudiantes durante su año escolar en Inglaterra

La inversión en transporte estará ligado a la distancia que haya del lugar de alojamiento del estudiante a la universidad o centro de estudio, el precio para el transporte público suele ser de  £123.30 al mes.

Pero, hay otras opciones de transporte que resultan más económicas y fáciles y pueden significar un ahorro para los estudiantes extranjeros, como los viajes en grupo donde el conjunto de estudiantes se reparten por partes iguales el total de gasto del viaje o el uso de la bicicleta ideal para recorrer distancias cortas o medianas. 

¿Cómo se pueden reducir costes al vivir como estudiante de un año escolar en Inglaterra?

Para reducir los costes al vivir en Inglaterra siendo un estudiante, lo primero que debes hacer es tener una planificación rigurosa de todos tus gastos, esto ayudará a que ahorres y gastes en lo que realmente necesitas. 

En el mismo sentido, es ideal que el alojamiento sea compartido para que los gastos también lo sean, de esta forma se recomienda entonces compartir piso, o vivir en residencias estudiantiles, y por supuesto asegurarse de que el lugar de estadía esté lo más cerca posible de la universidad o institución donde se está matriculado. 

En cuanto a la comida es valioso recordar que cocinar en casa siempre será una buena forma de ahorrar, así como comprar alimentos al por mayor y aprovechar los descuentos en los supermercados. 

Controlar los gastos invertidos en transporte también resulta importante, por eso, en el apartado anterior aconsejamos usar medios de transporte como la bicicleta. 

Y, por último, sería ideal buscar diversión en eventos que no requieran tanto gasto, y chequear qué lugares destinados al ocio le hacen descuentos a estudiantes. 

En todo caso, incluyendo el precio de la matrícula un estudiante internacional puede gastar entre £18,600 y £58,400 al año, dependiendo del lugar donde se aloje, lo que gasta en alimentación y transporte. 

¿Quieres saber más información sobre los costes que tiene que hacer un estudiante en Inglaterra?  ¡Podemos ayudarte! Contamos con información sobre las tarifas de diferentes escuelas, escríbenos y te brindaremos asesoría sobre el tema.

Salir de la versión móvil