Estudiar inglés ha generado por mucho tiempo el interés de cientos de personas en todo el mundo, esto se debe a la importancia que tiene el idioma a la hora de hacer intercambios, negocios, y en general en diversos sectores. Pues, no es un secreto que el inglés es la lengua más hablada del planeta, y que a veces en las empresas tener habilidades en este idioma suman mucho.
Además no sólo a nivel de mercado el inglés ha tomando fuerza, puesto que a nivel académico también tiene un gran poder, por lo tanto es normal que cientos de personas se interesen en aprender el idioma, no obstante, cuando se va a estudiar en el extranjero hay varios detalles que dejar solucionados antes de iniciar la gran aventura, entre los que están el presupuesto necesario para irse a estudiar a otro país, por eso te contamos en este artículo sobre los gastos que se necesitan para estudiar inglés en el extranjero.
Además te hablaremos sobre las opciones de alojamiento que hay disponibles para los estudiantes, y los países más económicos para estudiar la lengua, si te interesa quédate hasta el final.
¿Cuánto cuesta estudiar inglés en el extranjero?
El valor de vivir en el extranjero mientras se estudia inglés va a depender de varios factores, como el lugar que se elija para residir, la duración del curso, y la zona donde se viva.
Aunque, se puede decir que el coste puede ir desde los 700 euros hasta los 2.500 euros por mes, se sabe que esta cifra puede ser muy variable de acuerdo a los gastos que tenga cada persona, así como de los elementos que mencionamos en el párrafo anterior.
¿Qué gastos hay que considerar al estudiar inglés fuera del país?
Al considerar estudiar inglés fuera del país hay varios aspectos a tener en cuenta, el primero de ellos es el lugar de destino ya que no es lo mismo estudiar inglés en los Estados Unidos que hacerlo en Irlanda o Australia. En un segundo punto hay que analizar la duración que tendrá la formación, el tipo de curso que se va a realizar, y el alojamiento.
Todo esto va a incidir en el coste de la estadía que va a tener cada estudiante en su aprendizaje del idioma, ya que no es lo mismo realizar un curso de inglés de verano que quedarse estudiando todo un año.
¿Cuánto cuesta vivir mientras estudio inglés en el extranjero?
Vivir mientras se estudia no tiene un valor establecido, pues esto va cambiar según el lugar donde se aloje el estudiante aunque por mes una persona en el extranjero puede invertir de 1.000 a 4.000 euros, y los gastos adicionales pueden estimarse desde 1.500 euros hasta 3.000 donde se incluye la alimentación y el transporte.
¿Qué opciones de alojamiento existen para estudiar inglés en el extranjero?
Entre las opciones de residencia que pueden encontrar los estudiantes están las familias residentes, que son elegidas cuidadosamente por los institutos donde se enseña inglés, los pisos de estudiantes que generalmente son compartidos, y los hostales o alojamientos.
Elegir el lugar de alojamiento va a depender de los intereses y gustos de cada estudiante, así como lo que desee aprender en el lugar donde va a estudiar, por ejemplo, en una familia anfitriona puede tener mayor práctica del idioma, de igual forma la oportunidad de familiarizarse con la cultura del lugar.
Al contrario, cuando el estudiante decide vivir en un piso compartido tiene mayor libertad, y puede conocerse con otros estudiantes internacionales que comparten gran porcentaje de sus condiciones en un país ajeno.
¿Qué países son más económicos para estudiar inglés?
Fuera de los países que siempre se vienen a la mente a la hora de hablar de aprender inglés, es decir, más allá de los Estados Unidos e Inglaterra se pueden encontrar países que son mucho más económicos, dentro de los que se incluye Irlanda, Nueva Zelanda y Malta.
En Irlanda se cuenta con una amplia oferta de cursos para aprender inglés, fuera de la capital Dublín los precios disminuyen, pero esto no quiere decir que la calidad en la enseñanza sea baja. En cuanto a los precios, se sabe que el valor de la habitación aproximado puede ir desde los 429 euros hasta los 600. Ahora, un departamento en una zona central tiene un coste que va desde los 1.000 euros hasta los 2.000, mientras en una zona no central puede ir desde los 700 euros hasta los 1.100.
Por su parte, en Nueva Zelanda también hay instituciones donde se puede aprender el inglés con certificación y calidad asegurada en ciudades como Auckland o Wellington, allí el coste de alojamiento también tiene sus variaciones pero son menores a países tradicionales donde la gente suele aprender el idioma, por ejemplo el valor de una habitación puede ser desde 500 euros hasta 700 euros, mientras alquilar un piso de estudiante puede llegar a costar 2.500 euros con dos o tres habitaciones, mientras una noche en un hostal puede valer 22 a 50 euros.
Por último esta Malta, este país ubicado en el Mediterráneo tiene una conexión geográfica privilegiada con una ubicación cerca a Italia, esta isla tiene paisajes hermosos y costes que permiten ahorrar, por ejemplo, se sabe que una habitación en zonas no tan centrales puede tener un coste que va de 550 euros hasta 650, mientras un apartaestudio puede tener un coste de hasta 800 euros.
En todo caso, los gastos a la hora de estudiar inglés afuera van a variar según el tipo de alojamiento que elija el estudiante en cuestión, así como el curso que se matricule, y los gastos que se hagan en alimentación y transporte.
¿Deseas conocer más sobre lugares para aprender inglés en el extranjero? Tenemos información útil para ti, contáctanos por medio de los canales de comunicación.