Alojamiento para estudiantes de inglés en Irlanda

Alojamiento para estudiantes de inglés en Irlanda

El alojamiento es uno de los puntos más importantes de la preparación del nuevo lugar de residencia del estudiante internacional, no es un secreto para nadie, por esto verificar los costes, la cercanía del nuevo hogar a la universidad, colegio o centro de estudio, y saber las rutas de transporte son aspectos fundamentales para cualquier persona que vaya a desplazarse.

Por esto, en el presente artículo te contaremos sobre el alojamiento para estudiantes de inglés en Irlanda, las mejores opciones que hay en el país, los puntos a favor de las residencias y del alojamiento con familias anfitrionas, y las zonas del país que son más recomendadas para estudiar, entre otros aspectos relacionados. 

¿Cuáles son las opciones de alojamiento para estudiantes de inglés en Irlanda?

Las opciones de alojamiento para estudiantes de inglés en Irlanda por fortuna son varias, estos pueden optar por alojarse con familias irlandesas, alquilar un piso de estudiantes, estar en residencias para estudiantes, o vivir en hostales y albergues, a continuación te explicamos un poco más sobre cada uno. 

  1. Familias irlandesas: las familias que van a ser anfitrionas de los estudiantes internacionales son elegidas cuidadosamente. El principal objetivo es que el estudiante esté en un ambiente cómodo durante su instancia, de igual manera la inmersión lingüística se realiza completamente además de que el estudiante puede crear conexiones con los miembros de la familia. 

Es común que el precio de alojamiento sea menor al de una pensión, y que se incluya en este la alimentación, pero el estudiante tendrá que adaptarse a las dinámicas propias del hogar.

  1. Pisos de estudiante: en esta opción se le da más libertad al estudiante, para que tenga salidas nocturnas y diurnas, pueda familiarizarse mucho mejor con las dinámicas del lugar que habita, así como con otros estudiantes internacionales. 
  2. Residencias de estudiantes: esta es una de las opciones más costosas, pero más cómodas para los estudiantes, pues las residencias suelen tener entre 2 y 12 camas, además su ubicación es generalmente muy cerca a los centros de estudio, institutos y universidades. Se sabe también que el comedor y la cocina son compartidos. 
  3. Hostales y albergues: el precio de esta opción es mucho menor en comparación al anterior, son habitaciones grandes que tienen capacidad para 10 o 15 personas, por lo que se abarata su coste, hay zonas comunes, los baños también son compartidos, y puede haber algo de ruido. 

¿Es mejor alojarse en una residencia o en una familia anfitriona en Irlanda?

No existe una respuesta correcta a la hora de definir si es mejor que el estudiante internacional se aloje en una residencia o en una familia anfitriona en Irlanda, pues esta decisión se debe tomar de acuerdo a los intereses que tenga cada persona a la hora de ir a este país a estudiar. 

Pero lo que sí se puede mencionar es que en una residencia el estudiante cuenta con más libertad, pero también puede verse expuesto a la soledad en un país nuevo. Sin embargo, los tiempos libres puede usarlos para conocer mucho más el lugar nuevo que habita, la cultura y los habitantes. 

Por otra parte, la residencia en una familia anfitriona permite que el estudiante tenga compañía, pueda conocer Irlanda de la mano de personas nativas, practique mejor el idioma y cuente con una red de apoyo

¿Qué zonas de Irlanda son recomendables para estudiantes de inglés?

Irlanda es conocida por ser un lugar ideal para que los estudiantes vayan a aprender inglés, por esto miles de personas de diferentes países realizan intercambios o se desplazan para hacer allí su carrera profesional o algún curso del idioma. 

Entre las ciudades más recomendadas para estudiar inglés en este país se encuentran: Galway, Cork, Limerick,  Waterford, Drogheda, Athlone, y por supuesto no podía faltar la capital del país, Dublín. Cada lugar cuenta con beneficios únicos para ofrecer a los estudiantes internacionales. 

¿Cómo reservar alojamiento desde el extranjero para estudiar inglés en Irlanda?

Para reservar el alojamiento desde el extranjero antes de ir a Irlanda a estudiar lo que debes hacer es investigar varias opciones, buscando así residencias estudiantiles, familias anfitrionas, pisos de estudiantes, hostales y albergues, se recomienda revisar en sitios confiables, luego verifica lo que se dice que cada lugar en internet o las redes sociales. 

En medio de este proceso también puedes acudir a una reseña que haga el personal de la escuela o universidad a la que vayas a asistir, tras definir el lugar puedes hacer la reserva, solicitando el certificado del pago para finalmente realizar el viaje al sitio. 

En conclusión, las opciones de alojamiento para estudiantes en Irlanda van desde las familias anfitrionas, los pisos de estudiantes, hasta las residencias estudiantiles y los hostales y albergues. 

¿Quieres comparar los precios de los lugares donde puedes aprender inglés en Irlanda? Entonces somos el lugar indicado para ti, puedes escribirnos y contarnos lo que deseas saber.  

Compartir:

Otros artículos